Acerca de Santiago Ramirez

El Dr. Ramírez nació en Tucson, AZ. Asistió a la Universidad de Arizona y recibió un Bachillerato en Ciencias de Microbiología, y también en Tecnología Médica, en 1982. Se graduó de el Colegio de Medicina de la Universidad de Arizona, recibiendo su doctorado en medicina en 1986. Se quedó en Tucson para completar su internado y residencia en Medicina Interna en el programa de educación médica del Hospital de Tucson desde 1986 a 1989 y recibió su certificación. Despues, completó su beca de cardiología en Phoenix, AZ en Maricopa County Medical Education Program de 1989-1991. Finalmente, regresó a Tucson para practicar como miembro de uno de los grupos fundadores que se convirtió en el mayor grupo de cardiología en el sur de Arizona, donde se desempeñó como ex presidente. él también ha servido como jefe de la sección de cardiología en el centro médico de Tucson, el hospital local más grande en el Sur de Arizona.

Recientemente, el Dr. Santiago Ramírez ha desarrollado y se dedica a mantener una práctica independiente de cardiología que ofrece servicios cardiovasculares desde la prevención hasta las técnicas más modernas en Cardiología y Medicina Vascular.

Además de su práctica de la cardiología, el Dr. Ramírez sigue siendo muy activo en su comunidad y también disfruta de una variedad de aficiones.

El Dr. Ramírez disfruta tocar la batería para relajarse, así como profesionalmente. Cabe mencionar que ha sido honrado por su contribución a la música latina en Tucson.

él es un granjero de Koi, cuyo estanque fue el estanque destacado de el Tucson Water Gardeners Pond Tour de 2013. Recientemente co-fundó "Tucson Koi and Water Gardens", una miniempresa especializada en peces Koi nacionales y japoneses, plantas acuáticas y estanques, fuentes de agua, espacios y suministros al aire libre.

Su amor por el desierto de Arizona le ha inspirado a compartir esto con otros, como el co-propietario de la compañía Tucson Cactus, un vivero y cultivador de cactus locales, exóticos, y plantas suculentas.